Luego de que el Frente para la Victoria saliera a criticar al Pro por no repudiar la polémica ley del 2×1 en el fallo de la Corte Suprema -a pesar de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, ya había criticado fuertemente esta medida judicial-, llevado a cabo durante esta semana en un caso de delitos de lesa humanidad, el jefe de Gobierno porteño rompió el silencio: “No me gusta, si hay una pena para un delito, no hay razones para cortarlo”.
Sucede que el pasado martes, la Corte, con los votos de una mayoría constituida por los ministros Elena Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, sostuvo que el beneficio de la ley penal más benigna resulta extensivo y se aplica “siempre” a todos los delitos, sin distinción alguna.
En declaraciones a América TV, Rodríguez Larreta también volvió a alejar la posibilidad de que el exembajador en Estados Unidos Martín Lousteau compita en una interna en la Ciudad por Cambiemos, al tiempo que negó disputas con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Sobre Lousteau dijo que “él decidió renunciar al Gobierno de Mauricio Macri, no fue nuestra decisión”; e insistió en que “esa es la única realidad, nosotros hemos sido muy abiertos” en relación a su espacio político.
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se pronunció ayer en el mismo sentido al afirmar que Lousteau no puede participar en la interna porteña de Cambiemos porque “no forma parte” de ese frente y porque “durante toda la gestión de Larreta su bloque en la Legislatura se definió como opositor”.
Sobre su relación con Vidal afirmó que trabajan “juntos desde 1996 y no hay un solo comentario mío en contra de ella, así que no es cierto que había mala relación”.