Este jueves, el oficialismo rechazó el proyecto que pone en consideración la modificación de la Ley de Seguridad Porteña para garantizar la protección de la actividad periodística en las manifestaciones, en la sesión ordinaria llevada a cabo en la Legislatura.
El legislador porteño, Gabriel Fuks, explicó que “el Pro busca no visibilizar esta problemática, pareciera que su objetivo es limitar la cobertura de hechos de violencia ocurridos”.
Fuks, autor del proyecto y moderador del encuentro dijo que a raíz de los incidentes ocurridos el 1º de septiembre en la marcha por Santiago Maldonado, como también en otras oportunidades, “el proyecto que presentamos busca evitar que los periodistas sean molestados, detenidos, trasladados o que sufran cualquier otra restricción de sus derechos por el sólo hecho de estar ejerciendo su profesión durante la realización de manifestaciones públicas“.
Luego, remarcó “Esta restricción vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la información”.
Fuks señaló que “estamos ante una crisis de la seguridad pública en la Ciudad y ante el posible fracaso de la Ley, que se está incumpliendo. Es necesario visibilizar esto de forma urgente ante lo sucedido en la marcha del 1º de septiembre, como también los antecedentes represivos del día del Ni Una Menos, entre otros, que ya están cruzando la línea roja de la transgresión, para pasar a la ilegalidad”.