El Consejo Nacional del Pro se reunió este sábado en el Hotel Altos de la Viña, en San Salvador de Jujuy, y brindó un amplio respaldo al presidente de la Nación, Mauricio Macri, rechazando ciertas actitudes de la oposición que consideraron agresivas y tendenciosas hacia la gestión.
La apertura de las deliberaciones estuvo a cargo del presidente del Pro jujeño, Osmar Monaldi y posteriormente hubo una introducción por parte del Pro a nivel nacional, Humberto, Schiavoni.
Schiavoni ratificó la importancia de profundizar el diálogo directo con la gente, en línea con “el compromiso de estar cerca” y “escuchar los problemas y anhelos de la gente”.
En ese sentido, valoró los timbreos que periódicamente realiza Cambiemos en todo el país, porque es una herramienta que pone el pensamiento y la voz de los vecinos en la escena política y les permiten a los dirigentes conocer en forma directa y participativa las inquietudes personales y de cada lugar.
Schiavoni subrayó además el trabajo y el esfuerzo de los dirigentes y voluntarios de Pro por haber “organizado y vertebrado una fuerza federal que cumple con todos los requisitos institucionales”.
“Esta nueva reunión que estamos haciendo del Consejo Nacional demuestra el altísimo grado de institucionalidad que ha adquirido nuestro partido. Sin duda el más joven que tiene la Argentina”, manifestó.
También destacó el ámbito de discusión e intercambio de experiencias de la acción política que tiene Cambiemos con su perfil frentista, con vistas al año electoral.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, disertaron sobre los desafíos de la gestión en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, respectivamente.
“En esta nueva reunión del Consejo Nacional pudimos mostrar los avances del partido en distintas áreas y analizar la coyuntura con dirigentes de diferentes provincias”, declaró el jefe del bloque de legisladores del Pro, Francisco Quintana, otro de los referentes partidarios que participó del encuentro.
“Las exposiciones del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes conducen dos de los distritos más grandes de nuestro país, enriquecieron el encuentro“, agregó.
Una de las principales objetivos de la reunión fue analizar la actualidad política, repasar las acciones realizadas durante el año y ratificar las consignas de unidad y de diálogo permanente del partido.
En el encuentro se dejó en claro el apoyo a Macri, pero además el tema de las elecciones legislativas de 2017, sobrevoló cada una de las declaraciones políticas.
En tanto, los encargados de las áreas de Juventud, Pedro Robledo, de la Mujer, Soledad Acuña, y de la Escuela de Formación de Dirigentes, Paula Bertol, entregaron informes de sus respectivos sectores.
De la reunión del Consejo participaron además referentes de todo el país, como Federico Salvai (Provincia de Buenos Aires); Eduardo Cáceres (San Juan); Martín de los Ríos (Salta); Facundo Garretón (Tucumán) y Lucas Incicco (Santa Fe).
También estuvieron presentes, Susana Balbo (Mendoza); Anita Martínez (Santa Fe); Javier Pretto (Córdoba); Laura Rodríguez Machado (Córdoba); Yanina Gayol (Entre Ríos) y Federico Angelini (Santa Fe), entre otros.
En una conferencia de prensa que ofrecieron varios dirigentes al cabo del encuentro, Vidal subrayó que “el cambio ya empezó” a nivel nacional y en aquellas provincias comprometidas con resolver los problemas de la sociedad.
“Cambiemos está haciendo un enorme esfuerzo para mostrar que el cambio con el que nos comprometimos y tomamos con la gente se está haciendo poco a poco realidad”, remarcó la gobernadora.
“Lo hacemos tocando el timbre en la casa de la gente para escucharla, estar cerca y poniendo en marcha obras que esperaban o esperaron durante décadas”, añadió Vidal, quien realizó hoy un timbreo en el partido bonaerense de Suipacha junto al Presidente Macri.
A su vez, Rodríguez Larreta hizo hincapié en fortalecer la gestión en cada uno de los distritos y, en ese sentido, recordó que una de las metas importantes de su gobierno es seguir urbanizando las villas para convertirlas en barrios.
“Trabajamos para mantener un estándar de calidad en la Ciudad y además dinamizar los barrios del sur, que fueros olvidados durante décadas. Allá vamos a construir la villa olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y llevar el Ministerio de Desarrollo Social”, puntualizó.