La junta electoral nacional del Pro (Propuesta Republicana) eligió que por cuatro años más la estructura de su partido sea encabezada por el misionero Humberto Schiavoni junto a la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado.
La elección se encuadra dentro de una estructura partidaria que espera cierto descenso del michettismo y, por el contrario, el ascenso del macrismo “puro” principalmente de Marcos Peña, aunque también de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
El criterio que lo que primó es el criterio de “Macri viene con nosotros hace mucho y es natural que tengamos una representación importante en el partido los que transitamos los ocho años en la construcción política. Claro que no somos los únicos, pero lo hicimos jefe de Gobierno y ahora Presidente” confirmaron a NU fuentes del primer piso de Balcarce 50.
La triada macrista también apoyó la candidatura de Pedro “Píter” Robledo, quien ocupará a partir de ahora la presidencia nacional de Jóvenes Pro. Tendrá como vicepresidenta a la diputada bonaerense Verónica Barbieri y como secretario general al actual coordinador general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello, jefe de la Juventud Desarrollista y mano derecha de Rogelio Frigerio.
También el ministro porteño, Eduardo Macchiavelli, uno de los ultra leales a Horacio, quedó afincado en la nueva conducción en el importante cargo de secretario general, mientras que Alejandro Ameijenda es el nuevo presidente de la Asamblea de la Ciudad.
Respecto de Jóvenes Pro Ciudad, tendrá por primera vez un presidente de la base territorial del partido: Martín César. En cambio, respecto de las autoridades del Pro porteño, seguirá como presidente el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como vicepresidenta primera Carmen Polledo y como vicepresidente segundo el michettista Martín Borrelli.