El diputado radical y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, volvió a tomar distancia de un eventual acuerdo electoral con el PRO y se quejó porque en el interior del país el macrismo “tienta a candidatos del espacio que tienen posibilidades de ganar”.
“Es que no lo veo posible porque creo que es más una necesidad del macrismo que nuestra. Por eso en cada lugar donde van tientan a candidatos nuestros que tienen posibilidades de ganar, porque así es más fácil”, señaló el exvicepresidente, al referirse a una alianza con la fuerza de Mauricio Macri.
En declaraciones a la prensa, Cobos consideró que el PRO debería “ir formando cuadros desde abajo”. “Lo que digo es por qué no se preocupan por ir formando cuadros desde abajo, como hemos hecho nosotros, antes que generar ciertas tensiones en un espacio que ya ha indicado su camino”, subrayó.
Consultado sobre los dichos de la senadora Gabriela Michetti que había nombrado como posible compañero de fórmula de Macri al senador radical Ernesto Sanz, el mendocino señaló: “Lo hacen con la picardía de saber que nos genera ruido”.
Estas declaraciones surgen luego de que, el fin de semana, desde UNEN le pidieran a Martín Lousteau que “se defina” por ese espacio o por el Pro.
Cobos inició este lunes una recorrida por la ruta nacional 40 en Mendoza, y tiene previsto finalizar el viaje el próximo viernes en Jujuy, donde se reunirá con los principales referentes del Frente Amplio UNEN. Allí se mostrarán juntos todos los presidenciables del espacio, con la excepción de Fernando “Pino” Solanas, que se recupera de una intervención quirúrgica.