En la sesión programada para el mediodía del jueves, el Pro tiene como principal objetivo impulsar la creación de una Comisión especial de Reforma Política, integrada por siete miembros, que son designados por la Vicepresidencia I de la Legislatura respetando la proporcionalidad de los bloques expresada en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
El proyecto que se tratará mañana, sobre tablas, en la Legislatura es de autoría de los legisladores del Pro, Alejandro García y Francisco Quintana.
Además, se aprobará una declaración de repudio al ataque que sufrió el local del partido “Nuevo encuentro”, situado en el barrio de Villa Crespo, sobre un texto consensuado entre los bloques SUMA +, Bien Común, Sindical Peronista, Frente para la Victoria y PRO.
El temario incluye la colocación de una placa con motivo del 40° aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Una iniciativa del Pro propone que sea en la ex ESMA, en tanto el Frente para la Victoria postula hacerlo en el Palacio Legislativo y SUMA+, en la plaza “Bernardo Houssay”.
También sobre tablas, se conmemorará el tercer año de la designación del ex Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como Papa Francisco, entre otros pedidos acordados esta tarde durante la reunión de Labor Parlamentaria que presidió la diputada Carmen Polledo (Pro), vicepresidente primera de la Legislatura.