Al cumplirse treinta años de la restitución del “derecho a huelga” que durante la última dictadura les fue arrebatado a los trabajadores, este lunes el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo encabezó junto con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano un panel sobre la temática.
Previo al acto, Moyano, al ser consultado por la prensa sobre un acercamiento de su partido y el Pro, sostuvo: “Seguramente tenemos muchas coincidencias y muchas diferencias que hay que superar, pero no descartamos nada”.
Durante el acto, Ritondo manifestó que “la restitución del derecho de huelga no fue ninguna concesión de parte de la dictadura sino que fue un triunfo del movimiento obrero organizado y del Movimiento Nacional Justicialista y sus aliados históricos del frente nacional”.
Además agregó que “hoy, con un gobierno democrático que alardea de ser ? ‘nacional y popular’, los derechos de los trabajadores corren riesgo permanentemente porque en la concepción populista del kirchnerismo los trabajadores siguen siendo una variable de ajuste simulada con subsidios de toda índole y sin ningún tipo de control institucional”.
A continuación, Moyano tomó la palabra y arremetió contra el kirchnerismo: “Este Gobierno está en contra de los trabajadores. Sacaron la ley antiterrorista para limitar el derecho de Huelga de los trabajadores. Los trabajadores nunca fuimos, ni seremos terroristas”.
Además, el líder de la CGT le pidió a los legisladores que sean elegidos en el mes de octubre que tomen la agenda de los trabajadores “porque no puede ser que los laburantes tengan que seguir pagando Impuestos a las ganancias”. “El Movimiento obrero no se acerca o se aleja de un Gobierno, por el contrario es el Gobierno el que se aleja de los trabajadores”, subrayó.
Del acto participaron, además, Dante Camaño, del gremio de los gastronómicos y el diputado macrista, Oscar Zago.