Asimismo, aseguró que trabajará para recuperar la “confianza” que permita atraer inversiones al país, a través del desarrollo de las economías regionales, y se mostró seguro en terminar con “la confrontación y la división”.
El jefe de Gobierno porteño sostuvo a la agencia DYN que su idea de país “va a tener como eje resolver los problemas de exclusión y pobreza en toda la Argentina”, y explicó que, para eso, pondrá en marcha “dos reformas fundamentales” “Una es la reforma en la educación pública, para volver a recuperar un compromiso con la calidad, y un plan de infraestructura en toda la Argentina, inédito en la historia de nuestro país”, detalló.
Macri afirmó que esos primeros meses en la Presidencia serán “el comienzo de una etapa sensacional de la Argentina que, dejando atrás la confrontación y la división, va a dar lugar a un trabajo en conjunto”.
El jefe del PRO explicó que “lo que necesitamos es desarrollar equilibradamente este país, lleno de recursos, con economías regionales subaprovechadas que a lo largo de los años han recibido enorme cantidad de promesas que no fueron cumplidas”.
Para eso, dijo, “se requiere un equipo que contenga todo el conocimiento que hay en el país”, y aseguró: “Estamos convocando a la mejor gente de cada una de esas economías regionales, de cada una de las provincias del país”.
Según Macri, “todo esto lo que tiene que generar es confianza, porque la confianza es lo que va a traer de vuelta un ciclo de inversión en el país, que nos va a permitir crecer en forma ordenada, desarrollada, generando las oportunidades donde la gente vive”.
El jefe de Gobierno sostuvo que el país “tiene muchísimo para aportarle al contexto internacional, en términos de agroindustria, de la energía, de la oferta turística”, entre otras cosas, y dijo que “hoy, sin tener las condiciones perfectas, la innovación, la tecnología y el software representan una enorme oportunidad y una enorme potencialidad también de la Argentina”.
“Del software podemos duplicar la exportación en cuatro años. Eso significa superar a varios de los cereales que hoy exportamos, en conjunto con talento, con creatividad argentina, en cada provincia, porque el desarrollo universitario nos permite desarrollar ese tipo de actividades en todo el país”, agregó.