El gobierno de Alberto Fernández envió el viernes a noche a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que busca modificar el régimen de jubilaciones para jueces y miembros del cuerpo diplomático.
La iniciativa impondrá el congelamiento por 180 días de los aumentos de jubilaciones de jueces y embajadores.
El expediente fue enviado por el Poder Ejecutivo y se recibió poco antes de las 20 en Mesa de Entradas de la Cámara baja.
Paralelamente, senadores y diputados de la Nación fueron hoy convocados a integrar la comisión que deberá, junto con funcionarios del Ejecutivo, confeccionar una nueva fórmula de movilidad previsional para el ajuste de los haberes de jubilados y pensionados.
La invitación fue enviada por la Jefatura de Gabinete de la Nación a los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de ambas Cámaras que tienen incumbencia en la materia.
Por el lado de Diputados, conformarán el cuerpo los responsables de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Previsión y Seguridad Social y de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.
Del Senado, serán convocados los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social.
Las únicas comisiones que ya se encuentran conformadas son las de Presupuesto y Hacienda de ambas Cámaras, conducidas por los diputados Carlos Heller, del Frente de Todos, y Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio; y por el peronista Carlos Caserio y el macrista Esteban Bullrich en el caso del Senado.