En el hotel Castelar, cientos de delegados del PTS a nivel nacional deliberarán para definir el curso de este partido en vistas al cierre de las listas de candidatos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) de cara a los distintos procesos electorales que se llavarán a cabo en todo el país.
Tras no haber podido llegar aún a un acuerdo nacional con el Partido Obrero, fuentes partidarias anticiparon que el PTS va a proponer que la Convención proclame a los precandidatos de la fórmula presidencial, de gobernador de la Provincia y las principales candidaturas para los cargos legislativos de todo el país.
Con respecto al armado de las listas legislativas, señalaron también que los precandidatos del PTS podrán encabezar la nómina en una interna o se integrarán a una lista unitaria en el marco de un acuerdo global con el Partido Obrero y de Izquierda Socialista.
El principal precandidato es el diputado nacional Nicolás del Caño quien ya ha había sido proclamado postulante a presidente propuesto por el PTS en noviembre pasado y se espera que este domingo se vote quién lo acompañará en la fórmula, según informaron a través de un comunicado.
Asimismo adelantaron que la conducción del PTS pondrá en debate de la elaboración de “una nueva propuesta unitaria que sea realista y equitativa entre las principales fuerzas del FIT, para poder tener la mejor fórmula presidencial del Frente de Izquierda y salir ya mismo, unidos, a dar la pelea política”.
Para acompañar a Nicolás del Caño en la fórmula presidencial se especula con los nombres de la candidata a jefa de Gobierno porteño Myriam Bregman o de Raúl Godoy, legislador electo en Neuquén y dirigente de la cerámica Zanon bajo gestión obrera.
En la provincia de Buenos Aires, además del legislador Christian Castillo, como precandidato a gobernador se postularía a Javier “Poke” Hermosilla, dirigente de lo que la izquierda denomina “histórica” lucha de Kraft de 2009.
En tanto, por la ciudad de Buenos Aires los nombres de los precandidatos a legisladores nacionales serían el dirigente del Sindicato del Subte, Claudio Dellecarbonara; la nieta recuperada por las Abuelas María, Victoria Moyano; y la dirigente del movimiento de mujeres Andrea D’Atri.