Tras el anuncio de los gremios docentes bonaerenses, de llevar adelante un paro por 72 horas- 8,9 y 10 de abril-, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez calificó de “acto destituyente” el reclamo salarial y deslizó que es un “posicionamiento político” de parte del titular de Suteba, Robero Baradel.
“Los sindicatos que integran el Frente Gremial le apuntan directamente al gobernador”, criticó. “Ellos dicen, ¡Vamos por Scioli!”, enfatizó Pérez, quien además cuestionó las ocho jornadas de paro desde el comienzo del ciclo lectivo 2013, el 25 de febrero pasado, y las anunciadas en la tarde de este lunes.
“El tema salarial ya está resuelto: es todo el aumento que podemos dar”, aseguró el funcionario, en referencia al incremento de haberes del 22,6 por ciento en cuotas otorgado por el gobierno provincial para este año, al cerrar en forma unilateral la paritaria del sector.
En el caso de que se cumpla la huelga prevista para abril, “serían 11 días sin clases” en la Provincia, dijo Pérez, y agregó que “flaco favor le hace al gobierno nacional que dice apoyar”, en referencia a Baradel, integrante de la CTA.
“Este gobierno puede ser criticado por muchas cosas, menos por no ser dialoguista”, resumió el funcionario.
Por la mañana, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto había señalado que “estamos más cerca de un acuerdo”.