El candidato a diputado nacional por el espacio Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, definió a la oposición como un “amontonamiento de referentes”. Consideró que esta situación se debe a una “crisis política” y que por ese motivo “tiene que haber un (Miguel) Del Sel para llamar la atención, tienen que juntarse Solanas y Carrió para llamar la atención, porque solos no pueden”.
Además resaltó que “es la primera vez en años que el radicalismo se junta con otro partido para enfrentar a otro radicalismo. Por ejemplo, (Ricardo) Gil Lavedra con (Alfonso) Prat Gay, alguien que viene del sector financiero para enfrentarse a (Rodolfo) Terragno, que a su vez se junta con alguien que viene de hacer gestión con el gobierno, como (Martín) Lousteau; esto no había ocurrido antes”.
Asimismo, Zamora recordó, en diálogo con la agencia de noticias Télam, que “(Raúl) Alfonsín se enfrentó con (Fernando) De La Rúa pero eran dos corrientes internas que se enfrentaban entre sí”.
El dirigente de Autodeterminación y Libertad también opinó sobre el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa. “Tiene poca relevancia y estatura con la dirigencia actual. Es alguien que no se sabe qué piensa, porque parece que es mudo. Se sabe que le gusta el tenis y lo invita a Federer, se sabe que fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y que estuvo en el ANSES”.
El martes, la Presidenta Cristina Fernández también había cargado contra Massa aunque sin nombrarlo, al arremeter contra quienes conforman listas con “un rejunte de gente para ganar una elección”.