El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santill, presentó, este sábado, los nuevos móviles del SAME. . Son los primeros de una nueva generación de ambulancias y nuevas camionetas de Triage. La presentación se realizó en Parque Patricios.
En la presentación, Santilli estuvo acompañado por la ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad, Graciela Reybaud, y el titular del SAME, Ernesto Crescenti,
Además, se presentó el nuevo equipamiento para el equipo que se encarga de las emergencias médicas.
“Si a los excelentes recursos humanos que tenemos les sumamos equipamiento de punta, vamos a estar más protegidos todos ante una emergencia. Este equipo que salva vidas a diario y que supo responder ante cada situación trágica que vivió la Ciudad en los últimos tiempos, está compuesto por profesionales que atienden más de 1200 casos por día y velan por nuestra salud”, destacó Santilli.
Las nuevas ambulancias presentadas se distinguirán de todos los modelos anteriores por sus características y accesibilidad. Son vehículos nuevos con unidad sanitaria intercambiable que posee 8 anaqueles portantes dedicados uno a cada tipo de intervención (trauma, paros, partos, quemaduras, oxígeno) y puede proveer de oxígeno a 3 pacientes simultáneamente. Por su parte, las nuevas camionetas Triage son automóviles 0 km diseñados específicamente para la atención de victimas múltiples y tienen como función, categorizar a los heridos por gravedad para una mejor organización de los recursos en un evento con múltiples víctimas.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brinda cobertura a los 2.891.082 habitantes de la ciudad y a los más de 3.000.000 de personas que ingresan a la misma todos los días.
“Estamos convencidos que la salud pública tiene que ser de calidad. El SAME es un ejemplo de esto y está traspasando sus conocimientos a los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires”, destacó Santilli.