Germán Martínez, diputado santafesino, hombre de Agustín Rossi (exministro de Defensa), es el nuevo presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja.
En la tarde de este martes, había trascendido que el diputado de Santa Fe estaba entre los tres candidatos a suceder a Máximo Kirchner, quien había presentado su renuncia a la jefatura del bloque el lunes por la tarde junto al expresidente del PJ José Luis Gioja y el dirigente porteño muy cercano a Alberto Fernández, Leandro Santoro.
También se mencionaron como posibles sucesores de Kirchner a Eduardo Valdés, Carlos Heller y Cecilia Moreau.
Después de la reunión que mantuvo con Massa, Fernández anunció que el diputado nacional Germán Martínez será el sucesor de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en Diputados.
Alberto Fernández comunicó su decisión antes de partir de gira oficial a Rusia y China este martes por la noche.
Germán Martínez, diputado del Frente de Todos por Santa Fe, asumió en su banca en 2019 y es vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.
Si bien no tendría un vínculo directo con el jefe de Estado ni con la vicepresidenta Cristina Kirchner, era uno de los señalados durante las últimas horas por la presunta intención de Fernández de que sea un diputado del interior quien integre ese lugar.
Licenciado en Ciencias Políticas, Martínez, de 46 años, se define como “kirchnerista y peronista, sin contradicción” e integra la Corriente Nacional de la Militancia, agrupación kirchnerista que lidera Rossi en Rosario, que también integran figuras como los ministros Jorge Taiana y Daniel Filmus.
El legislador santafesino fue uno de los diputados que mostraron su apoyo al Gobierno tras el anuncio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no esquivó las “diferencias” al interior de la coalición oficialista: “Dentro del FdT podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron”, publicó Martínez en su cuenta de Twitter.
Martínez aseguró además que “las diferencias son con los que crearon el problema y no entre los que buscamos solucionarlo”.
¿Por qué el Poder Judicial no puede ser interpelado socialmente?
¿Por qué -escondidos detrás de la supuesta "independencia"- un poder del Estado pretende evitar cualquier tipo de crítica?
Por este, y varios motivos… #1FMarchamosALaCorte https://t.co/REoGn9PUpC
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) January 31, 2022