Sciolistas acusan “actitudes antidemocráticas” de Conti

Sciolistas acusan “actitudes antidemocráticas” de Conti

Tras las declaraciones emitidas por Diana Conti en relación a la actitud de Daniel Scioli frente al oficialismo, Marangoni, De Fazio y "Pepe" Scioli salieron a bancar al gobernador.


Luego de que la diputada Diana Conti declaró que Scioli se tiene que “alinear con el proyecto K, acatar las órdenes de la Presidenta y tener mayor compromiso con el oficialismo; el sciolismo: la acusó de ser “más papista que el Papa”, de “no representar demasiado ni tener historia” y hasta de tener “actitudes antidemocráticas”.

A diferencia de otras veces, cuando el mandatario resistió los cuestionamientos en silencio, ahora hubo respuesta. El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, definió a su jefe como “previsible y confiable” y le pidió a quienes sospechas de su lealtad (como el ministro de Planificación, Julio De Vido) a que no adopten “una dinámica de chisme de verdulería porque eso no ayuda”.

Puntualmente consultado por las críticas de la diputada Conti, Marangoni opinó que “algunos son más papistas que el Papa en todos los órdenes no sólo en la religión sino también en el orden de la política”. Y agregó: “Algunos tienen que dejar de pensar de una manera caprichosa y pequeña para pensar del modo que necesita la Argentina, en grande, para encontrar soluciones. Ahí lo encuentran a Daniel”.

El que también se metió en la polémica fue el hermano del gobernador, José “Pepe” Scioli, ex funcionario bonaerense y actual dirigente del denarvaísmo. Scioli la acusó de “tener actitudes antidemocráticas” y de “ querer domesticar, descalificar y humillar a un gobernador que lo único que quiere es que lo dejen tranquilo. Les guste o no, es el gobernador más votado en la historia de la provincia de Buenos Aires”.

La defensa de “Pepe” Scioli volvió a alimentar las especulaciones que se hacen en torno a una eventual alianza entre el gobernador y Francisco de Narváez para las próximas legislativas. El hermano del mandatario bonaerense suena para ser el segundo en la lista de De Narváez. Por ahora, él niega que haya acuerdo. “Nuestra responsabilidad es defender la institucionalidad de la Provincia. De Narváez votó en contra de la Ley de Hábitat y de la última reforma fiscal, pero cuando se lo quieren llevar por delante se pone del lado del gobernador”, sostuvo.

El senador provincial Alberto de Fazio también arremetió contra Conti. “Ha sido desautorizada por la Presidenta varias veces, pero además no representa demasiado ni tiene historia para cuestionar al gobernador”, puntualizó en declaraciones radiales. De Fazio se refirió a los rumores que hablan de que el cristinismo estaría pensando en que Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, fueran candidatos a diputados y que el gobierno provincial quede en manos del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Lo definió como “un disparate” y pidió que la gente “descarte absolutamente esa posibilidad. A ninguno se le pasa por la cabeza”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...