El economista Mario Blejer, ex presidente del Banco Central e integrante del equipo que asesora a Daniel Scioli, desmintió que se haya reunido con el CEO del fondo NML, Paul Singer, para destrabar el conflicto que la Argentina viene sosteniendo con los fondos buitre desde hace ya más de un año.
La versión había tomado fuerza este último fin de semana. E incluso Gabriel Solano, candidato a diputado nacional del FIT por la Capital Federal, denunció: “La impostura de Kicillof en la ONU duró una semana. El ministro de Economía y la Presidenta usaron la Cadena Nacional para hablar contra los buitres, ocultando que su candidato Daniel Scioli envió a su equipo económico a Estados Unidos para cerrar un acuerdo”.
Sin embargo, Blejer fue categórico a la hora de negar cualquier tipo de contacto. “No tuve ninguna reunión con Paul Singer”, dijo en entrevista con Radio América 1190.
A la hora de analizar el tema, el ex funcionario planteó: “De alguna forma hay que solucionar el tema de los holdouts pero desde una posición de fortaleza”, al tiempo que destacó que “la Argentina ha venido fortaleciéndose de cara a los mercados internacionales”.
En tanto, respecto a la posibilidad de que la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los holdouts pueda atentar contra la llegada de inversiones, Blejer apuntó: “Estamos buscando normalizar la situación para que lleguen propuestas de inversión”, e indicó que “ese es el eje de nuestra discusión”.
Finalmente, quien suena para integrar el posible gabinete económico de Daniel Scioli, descartó que en el Frente para la Victoria estén pensando en recurrir al FMI para resolver el problema con los buitres.