El director de Aguas Bonaerenses y uno de los principales referentes del sciolismo porteño, Ricardo Morato, criticó al gobierno de Mauricio Macri y a la posible postulante a la gobernación de Pro, María Eugenia Vidal.
“Vidal, continúa su periplo por la provincia de Buenos Aires intentando promover una candidatura a la que no adhieren siquiera sus familiares más cercanos. En una soledad plena desconoce el mandato de los vecinos de la Ciudad y se desocupa negligentemente de sus obligaciones institucionales. Intenta dar lecciones de cómo debe gobernarse, abandonando el gobierno. Trata de ver la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio le impide advertir que la han dejada sola”, señaló Morato.
El funcionario provincial también cargó contra la administración de Macri. “Un gobierno centralista como ninguno, concentra la toma de decisiones y pretende darse el lujo de prescindir de sus funcionarios obligándolos a peregrinar en tierra ajena, en una actitud que mal disimula la carencia estructural de dirigentes del espacio político que pretende representar”, manifestó.
Para luego finalizar: “El macrismo tiene una policía pasiva que lejos de aportar soluciones se ha transformado en una pesada carga para los contribuyentes de la Ciudad. O si ventilara por su provincia que más de cinco mil chicos se quedaron sin vacantes en este ciclo escolar. O el caos de tránsito porteño por la deficiente semaforización y el relajamiento del sistema de faltas. O el estado deplorable de la higiene urbana. O la travesía casi imposible de atravesar la ciudad de norte a sur y viceversa. La lista sigue y abarca mucho más, el marketing del metrobús no ha mejorado una gestión que es eficiente solo en aumentar impuestos.