El evento estuvo organizado por los referentes porteños del sciolismo, el director de Aguas Bonaerenses, Ricardo Morato; la subsecretaria de Acceso a la Justicia del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa y el dirigente capitalino Carlos Fernández. También, estuvieron presentes representantes de todas las comunas de la Ciudad y de los sectores gremiales, de la juventud y de la tercera edad.
Participaron del acto e hicieron uso de la palabra, el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman. Los discursos finales estuvieron a cargo del titular de Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez.
Todos los oradores resaltaron la conducción de Pérez en la campaña del sciolismo porteño y “en apoyar y trabajar” por la candidatura de Marangoni.
Según los organizadores, el sentido del plenario fue el de aunar esfuerzos para encarar el cronograma electoral del 2015 destacando la voluntad de competir con candidatos propios en las elecciones de la Ciudad y aportar el caudal de votos necesarios para asegurar el triunfo de Daniel Scioli en la primera vuelta presidencial.
Por su parte, Morato señaló: “Bajo el lema de campaña de Daniel Scioli ‘Continuidad con Cambio’, que no es más que mantener una línea de coherencia que se mantiene inalterable desde el 2003 a la fecha y que se refleja en todas las encuestas de opinión que encabeza Scioli. Y esto se enriquece con el aporte de la candidatura de Marangoni que gana cada vez más aceptación en el electorado porteño”.
El plenario se realizó el jueves por la noche en el Club Liber Piemonte, del barrio de Caballito.