Encabezados por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y los dirigentes Ricardo Morato, Silvia La Ruffa, Carlos Fernández y Jorge Calegari, el sciolismo porteño, visitó la imprenta Gráfica Campichuelo, ubicada en la calle Campichuelo 553, en el barrio de Caballito a una cuadra del Parque Centenario.
La imprenta está administrada por una cooperativa de trabajadores desde el año 1993, en que se privatizara la impresión del Boletín Oficial. Los trabajadores se organizaron bajo la forma de cooperativa y desde entonces administran la empresa, dando empleo a más de 60 familias y canalizando proyectos de inversión y de expansión.
Luego de recorrer la planta, Marangoni resaltó el compromiso y la pasión con que los trabajadores desempeñan sus tareas y la importancia de la industria como motor principal para la transformación del crecimiento, desafío impostergable del gobierno que asumirá en 2015.
“A la capacidad instalada habrá que inyectarle la inversión que posibilite el salto tecnológico necesario y que mejore la productividad y que permita obtener ventajas competitivas para mejorar la calidad del empleo”, concluyó el titular del Banco Provincia.
Por su parte, el director de Aguas Bonaerenses, Ricardo Morato, destacó: “La Ciudad puede y debe tener un desarrollo industrial que genere empleo , con emprendimientos amigables con el entorno urbano como el de la calle Campichuelo, que hace más de cincuenta años está emplazado en el barrio sin ocasionar molestias de ningún tipo”.
Durante del mismo sábado, los sciolistas recorrieron la Plaza Dorrego, en el barrio de San Telmoi, Julieta Cau, integrante de la Comuna 1. En ese recorrido, los vecinos les hicieron llegar a los políticos los reclamos de seguridad, higiene urbana y ocupación del espacio público.