Santiago De Estrada abandonará su cargo en los próximos meses

Santiago De Estrada abandonará su cargo en los próximos meses

El secretario de Culto abandonará su cargo y sería sucedido por el actual subsecretario, Alfredo Abriani.


El histórico funcionario de Mauricio Macri, Santiago de Estrada, para quien trabaja desde al menos 15 años abandonará su cargo de secretario de Culto “en uno o dos meses”, a sus 83 años.

“Cuando acepté el cargo establecimos un plazo en función de mi edad, un plazo que ya se ha cumplido con creces”, aseguró Estrada, y remató: “Estoy en la etapa final de mi carrera política”.

Asimismo, luego de casi cincuenta años como funcionario en distintos roles acepta que no caerá en el sedentarismo laboral: “Que deje el puesto no significa que no siga trabajando, pero sin la responsabilidad operativa”.

En su larga trayectoria política, se desempeñó como subsecretario de Seguridad Social durante la dictadura de Juan Carlos Onganía y trabajó en la misma área en varios gobiernos civiles, además de desarrollarse como embajador argentino ante la Santa Sede durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Incluso, estuvo cerca de 15 años al lado de Macri, y es por eso que ante su salida de este Gobierno Estrada aseguró que la relación con el Presidente y su equipo es excelente.

Por otro lado, el Secretario es también muy allegado al Papa Francisco, a quien visitó la semana pasada en Santa Marta para llevarle “un informe completo sobre lo actuado en relación con el aborto”, uno de los temas que más desvelan al Vaticano.

Y es que Estrada tiene una importante experiencia en el terreno de la diplomacia y las relaciones con la Iglesia. Conoció al papa Juan XXIII siendo muy joven, y tuvo trato frecuente con Juan Pablo II durante su período como embajador ante la Santa Sede, durante el gobierno de Alfonsín, cargo que entre 1958 y 1961 y entre 1970 y 1973 había ocupado su padre. Estrada todavía recuerda con una sonrisa aquel paseo del presidente Alfonsín con su par italiano Sandro Pertini por el Riachuelo, a mediados de los ochenta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...