Este verano, la sal y las especias serán las nuevas protagonistas. No solo son importantes para quienes padecen de baja presión, en especial en épocas de altas temperaturas, sino porque Dos Anclas relanza su línea de salsas, especias y condimentos de la mano de María Cecilia “Chechu” Bonelli.
La empresa con una presencia de más 115 años en el mercado del consumo masivo y firme liderazgo en el mercado de sal de mesa, ahora busca consolidar su línea de salsas, aderezos, especias, y condimentos, tales como salsa de soja, vinagre, salsa cesar, barbacoa, orégano y ají molido (sólo algunos de los productos que pueden mencionarse dentro la línea).
“Todos estos productos, si bien pertenecen a familias diferentes, pueden ser percibidos como ingredientes que potencian los platos que cocinamos los argentinos todos los días. Por un tema estacional, serán los preferidos en estos meses de verano. También existe una línea de productos con salsas dulces que ya es muy elegida para repostería”, señaló Sergio López, gerente Comercial de Dos Anclas.
Según aseguró el gerente, “el objetivo es conquistar consumidores más jóvenes que no tienen tiempo para cocinar platos elaborados y que a la vez quieren disfrutar de su preparación”. Es que rápido, sencillo y rico son los pilares de los millennials en la cocina.
Es por eso que la empresa lanzó una nueva campaña de publicidad, donde “Chechu” resuelve sus comidas con productos Dos Anclas. Tanto el comercial de TV como en los spots de radio, la modelo y conductora se pone en la piel de alguien que llega cansado al final del día, y debe resolver la comida familiar priorizando el sabor. Para ello, utiliza la línea de productos Dos Anclas con una impronta joven. En el comercial, el uso del celular es un elemento importante para mostrar con orgullo el plato preparado en redes sociales.
Un poco de historia
Dos Anclas lanzó en 1987 una línea de Sales con hierbas/especias y condimentos para carnes, aves y pescados. En 1993 introduce en el mercado una sal fina modificada en su contenido de sodio con la denominación de sal light. En 1996, se lanza la línea de especias en sobres con zipper, incluyendo productos para repostería (azúcar impalpable, coco rallado, esencia de vainilla, canela, azúcar negra, polvo para preparar crema chantilly). En 2004 lanza una línea de vinagres clásicos (alcohol, vino y manzana) en botella pet y otra línea de aderezos líquidos gourmet compuesta por aceite de oliva y aceto balsámico y un vinagre de vino premium de uvas Cabernet Sauvignon.
En 2009 se lanzó una línea de salsa de soja compuesta por 3 variedades. En 2011 se lanza la línea de aderezos, una categoría compuesta por productos sustitutos o complementarios de los aderezos tradicionales (mostaza, mayonesa, Ketchup). La línea de aderezos gourmet, a su vez, se fue completando con un aceto balsámico y jugo de limón. En 2015, inicia el relanzamiento de toda su línea de saleros, con un diseño más moderno y práctico. Y, por otro lado, la línea de repostería también creció con el lanzamiento de una línea de salsas dulces (chocolate, frutilla y caramelo).