El jueves por la tarde, la UCR Capital renovó autoridades partidarias. De esta manera, la nueva mesa de conducción será presidida por Guillermo de Maya.
El nuevo líder partidario es un hombre del sector de Yacobitti.
Otro dato importante es que Yacobitti ocupará una de las secretarias.
De Maya es graduado de la Facultad de Ciencias Económicas y docente de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Director Adjunto en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y hasta hoy formó parte de la conducción de la UCR Capital.
Fue electo electo por unanimidad Presidente de la UCR porteña entre los 135 convencionales metropolitanos.
De Maya declaró al asumir: “Vamos a trabajar por un radicalismo fuerte, capaz de sumarle su experiencia e identidad al cambio en la República” y remarcó que “nuestra tarea estará del lado del fortalecimiento de las instituciones, con más debate y más representación” para terminar reclamó que “es necesario que todos los actores de Cambiemos puedan comprenderlo y así despejar el camino de intereses personales que nada tienen que ver con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Como vice fue elegido Carlos Machhi, que aunque tiene juego propio, también mantiene una gran relación con Yacobitti.
Pablo Calderaro fue elegido vicepresidente segundo y Gabriel Santagata asumió la secretaría general.
El sector opuesto al oficialismo de Yacobitti y Enrique “Coti” Nosiglia es el de Radicales en Cambiemos, que lideran el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez. Este sector pretendía quedarse con la Secretaría General del Comité Capital, algo que finalomente ocurrió.
Los restantes cargos fueron ocupados por:
Tesorero: Hernán Rossi
Protesorera: Fernanda Mollard
Secretaría: María maratea
Secretario: Leonardo Guacci
Secretaria: Mariana Suppa
Secretario: Emiliano Yacobitti
Secretario: Rubén Campos
Secretaria: Marcela Larrosa