El oficialismo logró en la madrugada de este jueves, más de dos tercios de los votos necesarios en el Senado, para aprobar la ley que permite el pago a los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. De esta manera, el presidente Mauricio Macri obtuvo el respaldo necesario para aterrizar en los Estados Unidos con la ley que permitiría que la justicia de ese país levante las medidas cautelares que mantienen a la Argentina en default con los fondos buitre o holdouts.
La ley fue sancionada a las 0:54 por una abrumadora mayoría de 54 votos favor y 16 en contra, como corolario de un extenso debate que duró más de trece horas, en el que participaron casi 60 oradores.
Para la aprobación del acuerdo, fue fundamental el voto de los senadores del Frente para la Victoria (FPV) que, aunque manifestaron duras críticas a la política económica del gobierno nacional, aportaron casi la mitad (26) de los votos afirmativos. Este respaldo provino de que una amplia mayoría de los gobernadores peronistas se alinearon con la postura del Ejecutivo, tentados por la posibilidad de conseguir fondos para financiar obras públicas. Los mandatarios, a causa de esto, les ordenaron a sus senadores el voto positivo, en esta línea de negociación.