La actriz Beatriz Salomón se refirió al millonario juicio que le ganó al Canal América, la productora Cuatro Cabezas, y los periodistas Jorge Rial, Mario Pergolini, Luis Ventura, Daniel Tognetti y Miriam Lewin, por la cámara oculta a su entonces marido, el cirujano Alberto Ferriols, en diálogo con “Con todo el país”, de Radio Nacional.
Allí, no sólo se mostró aliviada de que “luego de tantos años de lucha tremenda por sobrevivir” ahora “la Justicia esté haciendo justicia”, sino que arremetió contra el periodista Mario Pergolini.
“Rial, Pergolini, Ventura, Lewin, destruyeron mi matrimonio. Me quedé de una hora para la otra sin mi familia armada. Teníamos dos hijas muy soñadas, del alma, que se quedaron por segunda vez sin su padre”, atacó Salomón.
Y, puntualmente, disparó contra Pergolini: “Lewin fue la que entró al lugar con la cámara encendida, enviada por Mario Pergolini. Al travesti le pagaron para que destruyera mi vida 750 pesos. Y no entraron con una cámara oculta, sino dos. Así que imaginate el sinvergüenza de Pergolini lo ridículo que se ve, que estuvo negando todo hasta el último momento. Yo tendría que haberle enviado una cámara oculta a ese hijo de puta, que es un inmoral”.
La legendaria vedette de los ochenta se abrió y relató las penurias afectivas y económicas consecuencia del escándalo desato por las cámaras ocultas a su ex: “Cuando tu hombre te engaña con otro hombre, es muy duro. Nunca más salí con nadie: mi vida es estar con mis hijas. Lo más duro de todo fue que mis hijas, que son del alma, perdieron por segunda vez a un padre”, confesó.
Además, asegura que todos estos años sufrió censura, “A mí me llovían los contratos y de golpe no sonó más el teléfono. América me censuró, por haberles iniciado juicio. Tuve que vender mis pieles, joyas, ropa, pedir plata prestada, hasta que gente del interior me empezó a contratar para llevar algo a casa”.