En un comunicado de la entidad de defensa de usuarios y consumidores, Polino explicó que “la empresa Metrovías recibe, durante el año 2014, 980 millones de pesos en concepto de subsidios, consignados en el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, que debe agregarse a la tarifa”.
“Las inversiones para las obras de ampliación de la red y renovación del material rodante están a cargo de SBASE (Subterráneo Buenos Aires Sociedad del Estado), y los fondos provienen del Presupuesto General de la Ciudad, no de la tarifa”, aclaró el exdiputado nacional.
En ese contexto, Polino sostuvo que “se impone antes de poner en vigencia un nuevo aumento en el boleto, realizar un profundo análisis de la estructura de costos de Metrovías porque la empresa estuvo durante muchos años aumentado los gastos, y disminuyendo los ingresos a través de empresas vinculadas, para luego reclamar aumentos en el precio del boleto, y aumentos en el monto de los subsidios”.
El Gobierno porteño confirmó días atrás que el próximo 14 de marzo el valor del boleto asciende hasta a cinco pesos. Este lunes, se presentó nuevamente un amparo en la Justicia para frenar el aumento. Tiempo de esperar la decisión de la Justicia.