El valor del viaje en el subterráneo porteño bajará de 4,50 a 4,25 pesos para los abonos de 20 viajes, en tanto se mantendrá el cuadro tarifario para el resto de los beneficios por acumulación de pasajes, pero con la diferencia de que no tendrán vencimiento.
Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, en el marco del planteo formulado por el legislador porteño Alejandro Bodart contra el aumento del boleto del servicio subterráneo.
Por lo que la magistrada hizo lugar a la propuesta de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) “con respecto a la creación del abono de 20 viajes con valor de ochenta y cinco pesos”.
En una resolución de 17 carillas, Liberatori también dispuso que los abonos mensuales “con descuento por acumulación en cualquiera de sus modalidades -20, 30, 40 y 50 viajes- no tengan fecha de vencimiento, tanto los que a la fecha hayan sido comprados y no se hubieren activado como los que se vendan a partir de la fecha de notificación de la presente medida”.
Respecto de los “usuarios de tarjetas sin contacto” resolvió que “en el cómputo mensual de los días necesarios para acceder a la tarifa más baja, según el cuadro tarifario, se computen dos viajes a favor del usuario en los días no laborables y/o feriados.