Dos meses y medio después de que se anunciara el plan de puesta en marcha del Teatro San Martín tras los inconvenientes que sufrió la Sala Alberdi en la puja del Gobierno con ocupantes, el fin de semana hubo que suspender una obra por goteras que afectaron varios sectores de la sala A y B.
La función del sábado tuvo que ser cancelada cuando la lluvia de la noche anterior se filtró por los perfiles metálicos del techo, un problema que, según los trabajadores del complejo, “existe hace más de seis años”. De acuerdo con el relato, cayó además sobre los equipos de sonido y de iluminación, que serán revisados recién este martes.
“Nosotros veníamos reclamando que se arreglara, pero cuando cambió la dirección del Centro, la actual directora (María Victoria Alcaraz) la abrió en dos meses así como estaba, sin ninguna obra de infraestructura”, denunció un trabajador del San Martín en diálogo con El Argentino. “No es la primera vez que se llueve la sala, cuando la cerraron hace seis años, era porque caía agua.
Y dio más detalles: “El techo está roto hace mucho tiempo, arriba tiene vidrios y perfiles metálicos, se fueron remplazando por chapas en su mayoría, pero los perfiles se picaron, cada vez que llueve, entra agua”.
Por su parte, el director y maestro de la Asociación Argentina de Actores, Agustín Alezzo, señaló que “el San Martín contaba con equipos de trabajo y técnicos excepcionales que van siendo destruidos. Maquinarias, utilería, sastrería, luminotecnia y otros rubros; todo va deteriorándose en forma alarmante sin que se haga nada para detener ese proceso”.