Vecinos del barrio de Palermo vivieron este viernes por la mañana minutos de pánico y zozobra cuando un hombre armado salió desde un balcón y realizó varios disparos. El hecho se registró en el piso 12 de un edificio ubicado en Luis María Campos al 86, frente al Regimiento de Patricios. Tras dos horas de negociación con efectivos del grupo GEOF, el hombre se entregó.
Según se informó, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, a cargo de Viviana Fein, intervino en el caso. El Ministerio Público informó que luego de disparar contra la puerta de su departamento y contra edificios de la zona, se atrincheró en su vivienda; presuntamente el ataque se debió al abandono por parte de su novia.
La Fiscalía “solicitó informes al Registro Nacional de Armas (Renar) para determinar si el acusado cuenta con autorización para portar la pistola con la que efectuó los disparos, la cual se presume sería una 9 mm, dado los disparos que presenta la puerta”. También se peritarán las vainas servidas y los videos obtenidos por los distintos medios de comunicación, donde se observa al hombre en el balcón-terraza de su departamento, añadió la fiscalía.
La fiscal también informó que se sigue el protocolo para estos casos, por lo que la policía procedió a evacuar a dos vecinas del piso 12 y el predio del Ejército Argentino, que se encuentra frente al lugar, al tiempo que se valló la zona para limitar el tránsito de potenciales víctimas y permitir trabajar al personal policial.
Desde primeras horas de la mañana, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la Policía recibió el llamado de emergencia por parte de vecinos que escucharon los disparos y se movilizó a la zona junto a un equipo de psicólogos y cuatro ambulancias. Asimismo, confirmó que “no hay heridos” y que por “protocolo” se puso en alerta a los hospitales Rivadavia y Fernández, cercanos a la zona conocida de Las Cañitas.
Una vecina del barrio dijo que uno de los disparos impactó contra la ventana del piso 11 de una de las torres linderas. “Escuché un estruendo, pero no pensé que hayan sido disparos”, relató la mujer. Aún se desconoce qué sucedió en el interior de la vivienda donde se desató la balacera. Mientras se llevó a cabo la negociación, policías francotiradores se ubicaron en la terraza del edificio y apuntaron directamente contra el agresor, hasta que finalmente depuso su actitud.