Alejandro Vanoli señaló que “la Argentina está tratando por todos los medios de cumplir con los contratos y que los inversores cobren”, por lo cual consideró que “nadie, con un poco de sentido común, puede oponerse a que el país busque un canal que permita al 93 por ciento de los inversores que pueda cobrar y lo único que se plantea es el domicilio de pago”.
El funcionario recordó que “en Nueva York hay un juez que ilegalmente está reteniendo los fondos e impide cobrar, más allá que la Argentina pagó”, y afirmó que lo que se intenta hacer con el proyecto de ley “es una cuestión de defensa del interés nacional y también de mercado”.
“Vamos a ver quién tiene puesta la camiseta de la Argentina. Porque uno puede disentir en muchas cosas, pero no puede estar en contra del interés nacional”, sostuvo Vanoli.
Estimó que “si uno es seguidor de (Hipólito) Yrigoyen o de (Juan Domingoi) Perón, no puede estar en contra del interés nacional”, y advirtió que “hay que tener mucho cuidado con las declaraciones de los precandidatos presidenciales”.
“Cuando Macri dijo que no sólo hay que pagar, sino que hay que hacerlo al contado, ofrece más de lo que los fondos buitre piden. Los fondos buitre siguen con mucho detalle qué dice cada candidato”, indicó el titular de la CNV.