El tratamiento de proyectos sobre inundaciones quedó postergado

El tratamiento de proyectos sobre inundaciones quedó postergado

Debían ser tratados este miércoles en diputados pero se le dio prioridad a los proyectos de reforma judicial.


El tratamiento de proyectos para atender las consecuencias de las recientes inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata se iba a desarrollar este miércoles en la Cámara de Diputados. Sin embargo, quedó postergado hasta el próximo martes porque se le dio prioridad al tratamiento de los proyectos de reforma judicial.

Al iniciarse la sesión especial para tratar los proyectos de reforma que impulsa el Gobierno, el presidente de la Cámara, Julián Domínguez (FPV), indicó que en la reunión de Labor Parlamentaria se dio prioridad al pedido de sesión especial “que tenía prelación” por haber sido antes presentada, que era la solicitada por el bloque kirchnerista.

Antes de dar la explicación, Domínguez convocó a hacer “un minuto de silencio” en memoria de las decenas de víctimas fatales que dejaron las inundaciones en ambos distritos.

El reclamo de tratamiento de los proyectos para atender las inundaciones fue planteado por el diputado radical Miguel Bazze, quien como vecino de La Plata resultó damnificado por el desastre.

Bazze sostuvo que “la magnitud de la inundación” en la capital bonaerense “es también consecuencia vinculada a la falta de inversión que se ha realizado en obras públicas en los ultimos años” y acusó al gobierno de Daniel Scioli de no haber “hecho la inversión imprescindible” que se necesitaba.

Pero el diputado atribuyó la principal responsabilidad en el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien dijo que maneja “con discrecionalidad” recursos que distribuye entre “los intendentes amigos” y los que apoyan “el intento reeleccionista de la Presidenta”.

Qué se dice del tema...