La coalición de izquierda Syriza, liderada por Alexis Tsipras, ganó el domingo las elecciones legislativas en Grecia, con el 36,34% de los votos y será gobierno. Lo que despierta un enorme entusiasmo y una luz de esperanza en la izquierda nacional, según lo manifestado por el legislador porteño y precandidato presidencial por el MST, Alejandro Bodart.
Desde el búnker de la fuerza izquierdista en Atenas, adonde asistió en calidad de veedor del comicio, Bodart festejó el triunfo de Syriza y afirmó: “Esta victoria histórica sacude a la Europa del ajuste capitalista y es un aliento para todos los pueblos del mundo. El ejemplo de Syriza y el de Podemos en España reafirman nuestro proyecto de construir en la Argentina una Nueva Izquierda, moderna, amplia y que se postule para gobernar”.
“Uno de los principales dirigentes de Syriza y miembro del futuro gabinete de Tsipras es mi amigo Costas Isychos, nacido en Quilmes”, relató entusiasmado el diputado porteño, a lo que agregó: “De las 90 mayores ciudades de Grecia, Syriza ganó en 89 y el gobierno derechista actual de Nueva Democracia sólo en una. El pueblo griego ha expresado su voluntad política para enfrentar el plan de austeridad de la Unión Europea y todos los desafíos que se vienen”.