El turismo generó $10 mil millones en cuatro fines de semana largos

El turismo generó $10 mil millones en cuatro fines de semana largos

La cifra, que surge de un informe de la Cámara Argentina de Turismo, es en concepto de gasto turístico que incluye los cuatro fines de semana del año.

Télam La Plata 20/06/2013 El tránsito era fluido esta mañana hacia la costa atlántica en el inicio del fin de semana largo con motivo del Día de la Bandera, y desde el primer minuto del día hasta las 8 circularon por la ruta 2 un total de 7.751 automóviles. Foto: Carlos Cermele/Télam/sq

La Cámara Argentina de Turismo destacó este sábado el importante impacto económico acumulado en la actividad turística de fines de semana largos de 2015 que, de acuerdo a las estimaciones previstas para el presente feriado del Día del Trabajador, alcanza los 10 mil millones de pesos en concepto de gasto turístico en los diferentes destinos, lo que pone nuevamente en evidencia la importancia del Turismo en el desarrollo de las economías regionales y como actividad socio-económica central del país.

Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, expresó que”el calendario de feriados es una herramienta estratégica, cuya relevancia se ve reflejada no sólo en los altos índices de movimiento turístico a lo largo de todo el país, sino además en el gasto turístico asociado, que a esta altura del año, y aún cuando resta un fin de semana largo antes de cerrar el primer semestre, muestra cifras muy importantes para el fomento de los destinos, la promoción de sus economías, y la desestacionalización de la actividad.”. Para este fin de semana largo, se estima un gasto turístico total de 1400 millones de pesos.

Asimismo, el titular de la CAT destacó el carácter federal del movimiento turístico, como eje para el desarrollo de destinos a lo largo de todo el país. “Estamos viendo la diversificación de la oferta turística, y también de la demanda, que genera que todas las regiones de nuestro país sean receptoras de turistas a lo largo del año, alternando su participación”.

En efecto, según lo informado por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el actual fin de semana largo correspondiente al 1 de mayo, se destacan la Región Litoral, que lidera la elección de los turistas para ser visitada por un 32 por ciento; el interior de la provincia de Buenos Aires por un 27 por ciento, y Córdoba y la Región Norte que mantienen un 13 y 11 por ciento.

Este mapa de la presente distribución geográfica del movimiento turístico contempla un movimiento de 776.000 turistas, con una estadía promedio que oscila en 2,8 noches y un gasto por persona que alcanzaría los 1.900 pesos, según estimaciones del Mintur.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...