El candidato a vicepresidente del frente UNA, Gustavo Sáenz, afirmó hoy que “sería interesante” que el postulante presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, “diga por qué realmente no quiere participar del debate” y se preguntó si “¿la Presidenta no lo deja?”.
“Más allá que aún no haya una ley que regule el debate, es un hecho histórico que engrandece a la democracia”, planteó el compañero de fórmula de Sergio Massa sobre el intercambio de ese tipo entre candidatos presidenciales previsto para el 4 de octubre próximo.
Este miércoles, el jefe de Gabinete bonaerense y coordinador de la campaña sciolista, Alberto Pérez, confirmó que el candidato oficialista no participará de la iniciativa organizada por la ONG Argentina Debate, en la Facultad de Derecho de la UBA, y reclamó una legislación que regule los debates.
“Sería interesante que Scioli diga por qué realmente no quiere participar del debate. ¿O será que la Presidenta no lo deja?”, enfatizó Sáenz a través de un comunicado.
Para Sáenz “es el primer debate presidencial que se realiza en Argentina, y no es un programa de televisión, sino de un acto institucional de la sociedad civil que será televisado”.
“Es la posibilidad de que los argentinos puedan escuchar todas las propuestas y decidir quiénes dirigirán el país durante los próximos cuatro años”, recalcó.