El vicegobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, asumió el miércoles como gobernador interino debido a la licencia por enfermedad que solicitó el actual mandatario chubutense, Mario Das Neves.
Ante la presencia del escribano adscripto de Gobierno, Arcioni quedó formalmente a cargo del Ejecutivo mediante el acta nº 16 de la Escribanía General de Gobierno.
El documento legal fue firmado por el propio vicegobernador y el escribano Marcelo Lizurume y también por los ministros coordinador Víctor Cisterna y de Economía, Pablo Oca, presentes en el despacho del gobernador de la provincia.
El acta informa“que el gobernador Mario Das Neves se encuentra ausente de la provincia y por razones de salud deberá permanecer fuera de la misma” por lo que “en virtud de los artículos 150, 152 y concordantes de la Constitución Provincial, en caso de enfermedad o ausencia del gobernador, es necesario que el vicegobernador de la provincia, escribano Mariano Arcioni, asuma interinamente dichas funciones”.