El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, señaló que a partir de las 0 de este miércoles se comenzó con el trabajo de recolección, luego de dos días donde no hubo servicio. Sobre el paro de ayer, sostuvo que “fue muy fuerte, y alguna lectura se debe hacer”.
Desde el fin de semana pasado, el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, hizo fuerte hincapié en que los vecinos no saquen la basura de sus casas en el marco de un nuevo paro, que se efectivizó ayer en diversos puntos del país. Para el titular del área, Diego Santilli, “el viernes a la mañana debería estar normalizado el servicio” y que los trabajos de recolección comenzaron desde las 0 de este miércoles.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario porteño se refirió a la medida de fuerza convocada por las centrales opositoras al gobierno, como la CTA de Pablo Micheli, y la CGT de Hugo Moyano. “Fue total; estuve recorriendo toda la Ciudad y parecía un domingo. Una lectura se debe hacer; hay que volver a una mesa de diálogo para que no suceda este tipo de cosas”, aseguró.
A principios de semana, el GCBA advirtió que aquellas personas que lunes y martes, e inclusive el miércoles hasta las 20, saquen residuos a la calle o depositen bolsas en el contenedor, serían sancionados. “Desde el fin de semana que venimos pidiendo que no se saquen los residuos para prevenir el problema de salubridad que la misma Justicia nos intimó a solucionar. Avisamos a los vecinos que serán multados aquéllos grandes generadores que no acaten este pedido de no sacar los residuos ni hoy ni mañana. Habrá sanciones para aquellos que saquen residuos a la calle o llenen los contenedores antes del miércoles a las 20”, señaló Fernando Elías, subsecretario de Higiene Urbana, el pasado lunes.