“El zabeca de Banfield” responde

“El zabeca de Banfield” responde

Desde los EEUU, el expresidente Duhalde habló este martes por la noche en Intratables sobre narcotráfico y le restó importancia a las acusaciones que el expiquetero Luis D´Elía le había hecho.


El ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, habló en público sobre el narcotráfico, en el mismo programa donde anteanoche el dirigente kirchnerista Luis D’Elía lo acusó de ser uno de los principales responsables por el ingreso del comercio ilegal de drogas al país.

“Son cosas sin importancia, siempre cuando una persona alude a mí le hago juicio, le he ganado a todos”, dijo Duhalde en diálogo telefónico con el ciclo de chimentos Intratables, que transmite América. Veinticuatro horas antes, D’Elía había lanzado en el mismo programa: “¿Quién trajo la droga a la Argentina? ¡El zabeca [cabeza] de Banfield! ¡El zabeca de Banfield la trajo! El que le hace la campaña a [el intendente de Tigre, Sergio] Massa”. De esa forma se había referido a Duhalde sin nombrarlo -en 2009, el ex presidente inició una querella contra D’Elía porque lo había llamado “narcotraficante”. Duhalde ganó esa pulseada y el dirigente social fue multado-.

Anoche, en diálogo con Santiago del Moro, Duhalde se defendió. Remarcó que escribió varios libros referidos al narcotráfico. “Fui hace un cuarto de siglo a Estados Unidos a decir que había que encarar distinto el problema”, sostuvo. Y opinó: “Hoy estamos en el momento más propicio de los últimos 100 años para que retroceda este fenómeno de la droga, para eso hay que entenderlo y escuchar a los que saben. Estuve planteándole a la clase política argentina lo que se venía y no me escucharon”, lanzó.

Duhalde consideró que las últimas medidas que llevó a cabo la gestión de Cristina Kirchner para hacer frente al problema del narcotráfico. “Cuando un gobierno hace algunas cosas bien hay que decirlo, por ejemplo esta intervención del Gobierno en Rosario es lo que hay que hacer en forma permanente”.

“Lo que hay que hacer es entender el problema, ponernos de acuerdo y empezar a discutirlo seriamente y no utilizarlo políticamente”, opinó después. Finalmente volvió a referirse a las imputaciones de D’Elía y espetó: “Antes era De Narváez [Francisco], ahora [Sergio] Massa, es una ridiculez, es una pobreza espiritual que nos tiene así a los argentinos”.

Qué se dice del tema...