La consultora Proyección llevó a cabo una encuesta de opinión pública en la que se analizó, entre otros temas, la gestión del presidente Javier Milei, las proyecciones de las elecciones de medio término y el posicionamiento de los principales partidos políticos que participarán en esos comicios.
Este estudio se realizó entre el 29 de marzo y el 4 de abril, incluyendo a 2. 397 personas, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2%. Los resultados mostraron que el 53,9% de los encuestados manifestó su intención de votar por un candidato opositor para establecer límites al Gobierno. Por otro lado, el 46,1% expresó su preferencia por un candidato oficialista que permita al Ejecutivo continuar con su programa de reformas.
El informe también da cuenta de una marcada polarización electoral, concentrada exclusivamente entre dos espacios: el peronismo/kirchnerismo y La Libertad Avanza (LLA). Según los resultados, un 31,6% manifestó que votaría hoy por el peronismo, mientras que un 29,3% lo haría por el partido libertario. Muy por detrás aparecen el PRO (6,4%), la UCR (3,7%) y el Frente de Izquierda (2,9%).
En lo que respecta a la gestión presidencial, predomina la imagen negativa. El 24,9% calificó el desempeño de Milei como “muy negativo”, frente a un 12,2% que lo definió como “muy positivo”. En el balance general, la imagen positiva alcanzó el 45,6%, mientras que la negativa fue del 48,5%.
La encuesta también indagó en los atributos personales del Presidente, y evaluó dimensiones como la actitud para trabajar, el cumplimiento de promesas, el plan de gobierno, la honestidad, la estabilidad emocional y la empatía con los sectores más vulnerables.
Entre los puntos más valorados de Milei se destacan la actitud para trabajar, con un 46,7% de imagen positiva frente a un 42% negativa, y el cumplimiento de promesas, con un 45,7% positivo y un 41,3% negativo.
Por el contrario, los aspectos más cuestionados fueron la estabilidad emocional, con un 29,9% de valoración positiva frente a un 51,8% negativa, y la empatía con los sectores más vulnerables, que obtuvo un 27,6% de apoyo contra un 55,3% de rechazo.