Elecciones en San Lorenzo: la Justicia ordenó el embargo de Moretti

Elecciones en San Lorenzo: la Justicia ordenó el embargo de Moretti

La causa se tramita en Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 11.


El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 11 de CABA ordenó el embargo de los bienes del actual candidato a la presidencia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti. La medida se produce en medio de la campaña electoral que precede a las próximas elecciones para elegir al nuevo líder del popular club de fútbol.

La resolución judicial, emitida por el juzgado correspondiente, señala que el embargo se ejecuta en el marco de una pesquisa por presuntas irregularidades financieras vinculadas al candidato en cuestión. Aunque los detalles específicos del caso aún no se han hecho públicos, fuentes cercanas a la investigación indican que se trata de supuestas prácticas financieras cuestionables que podrían tener consecuencias legales graves.

En los fundamentos, la orden sostiene: “El Oficial de Justicia de la zona que corresponda se constituirá en el domicilio de Moretti Marcelo Luis, DNI N° 24.927.491, con domicilio en la calle Av. de Mayo 963 piso 3, depto 9, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y procederá a embargar bienes, bajo responsabilidad de la parte actora, hasta cubrir la suma de la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIECINUEVE MIL (U$S 19.000.-) con más la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL CUATROCIENTOS (U$S 3.400) estimada en concepto de intereses y costas, en los autos: “CONTINI, PATRICIO C/ MORETTI, MARCELO LUIS ANGEL S/EJECUTIVO” (COM 12292/2021) que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 11 a cargo del Dr. Fernando Saravia, Secretaría Nº 21, a cargo de la Dra. Diaz Cordero,Jimena, sito en la calle Callao 635, 5º piso, C.A.B.A”.

“Con el mandamiento, el oficial de justicia requerirá el pago al deudor. Si no se pagare en el acto el importe del capital reclamado, del estimado por el juez en concepto de intereses y costas, dicho funcionario procederá a embargar bienes suficientes, a su juicio, para cubrir la cantidad fijada en el mandamiento. El dinero deberá ser depositado dentro del primer día hábil siguiente en el banco de depósitos judiciales”, continúa.

Y agrega: “El oficial de justicia dejará los bienes embargados en poder de UN (1) depositario provisional que podrá ser el deudor si resultare conveniente, salvo que aquéllos se encontraren en poder de UN (1) tercero y éste requiriere nombramiento a su favor (Art. 536 CPCCN). Cuando las cosas embargadas fueren de difícil o costosa conservación o hubiese peligro de pérdida o desvalorización, el depositario deberá poner el hecho oportunamente en conocimiento del juez, si no lo hubiese expresado ante el oficial de justicia, lo que se hará saber a las partes a los fines del artículo 205”.

La noticia del embargo de bienes ha puesto de manifiesto la importancia de la integridad y la transparencia en el ámbito político y deportivo. Los seguidores de San Lorenzo ahora aguardan con ansias el desarrollo de la investigación judicial, que sin duda tendrá un impacto determinante en el desenlace de las elecciones y en la reputación del club.

Mientras tanto, los demás candidatos a la presidencia de San Lorenzo han expresado su preocupación por el impacto que esta situación podría tener en la reputación del club. Algunos han solicitado una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos.

Qué se dice del tema...