El resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela ha impactado en el espectro político argentino, ya que las denuncias de un posible fraude se instalaron en el Congreso de la Nación. Desde el bloque Pro de la Cámara de Diputados emitieron un comunicado en el que no reconocen el número que le dio el triunfo al mandatario Nicolás Maduro con el 51,2%, el cual le permitirá continuar en el cargo hasta el año 2031.
“Repudiamos el fraude en las elecciones de Venezuela”, dice el título del texto que publicó el espacio que lidera el diputado Cristian Ritondo. En tanto, los legisladores nacionales expusieron que “el pueblo fue contundente en su apoyo al candidato Edmundo González Urrutia y la voluntad popular tiene que ser respetada”.
— PRO Diputados (@prodiputados) July 29, 2024
Además, el bloque señaló que “el dictador Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela” interfirió en los resultados oficiales” y realizó “un llamado a la comunidad internacional a no reconocer los resultados difundidos hasta que haya un conteo definitivo, voto por voto, con supervisión internacional”.
“También, proponemos un aumento de las sanciones a la dictadura de Maduro que incluyen la incautación de los bienes del Estado y de las autoridades venezolanas en el exterior”, sentenciaron los diputados.
Asimismo, el Pro le brindó apoyo a la comunidad venezolana para que logre finalizar con un “régimen dictatorial que sólo ha traído miseria y pobreza en Venezuela”. “No vamos a parar hasta que el pueblo sea libre”, cerró.
Por su parte, el titular de Pro en Diputados Ritondo sumó sus palabras en las redes sociales y agregó que “es inaceptable que se manipule la voluntad del pueblo socavando los principios democráticos”. “La libertad, el cambio y la justicia tienen que prevalecer. Es ahora, Venezuela”.
Condeno enérgicamente el fraude cometido por Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela. Es inaceptable que se manipule la voluntad del pueblo socavando los principios democráticos. La libertad, el cambio y la justicia tienen que prevalecer. Es ahora, Venezuela!
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) July 29, 2024