La Dirección Nacional Electoral (DNE) abonará más de 142 millones de pesos en concepto de pago de boletas de cara a las elecciones del 25 de octubre próximo. Si se divide esa cifra por la cantidad de electores que hay en el país, se revela que cada boleta cuesta $ 4,45.
El dato surge de la propia DNE, que dirige Alejandro Tullio y que en su web informó la “situación de cuentas corrientes y pagos de aportes de boleta y campaña a las agrupaciones políticas” para las próximas elecciones. Los datos publicados refieren a la impresión de boletas para canidadtos a presidente, diputado por el Parlasur (distrito único y regional), diputado nacional y senador nacional.
A los seis frentes que competirán en octubre (Frente para la Victoria, Cambiemos, UNA, Progresistas, Frente de Izquierda y Compromiso Federal) se les otorgó $ 6.151.166,02 para imprimir las boletas presidenciales. El mismo monto se destinó para las boletas con los candidatos al Parlasur por distrito nacional.
Por otra parte, Tulli aseguró en declaraciones radiales que las elecciones generales del próximo 25 de octubre serán “las más controladas de la historia”.