La Cámara Federal resolvió que el próximo 25 de octubre, una vez finalizadas las elecciones, se cuenten primero los votos de presidente y vicepresidente, para que la ciudadanía conozca el resultado lo antes posible. Mientras que, una vez conseguida una tendencia firme respecto a quién será el sucesor de Cristina Kirchner o si habrá balotaje, se procederá a contar los sufragios para diputados, senadores y otras categorías.
El tribunal ordenó que se confeccionen telegramas separados: uno para computar los datos de la categoría presidencial y, el otro, para las demás categorías. Asi se podrían contabilizar los primeros con prioridad.
El dato no es menor, porque según todas las encuestas el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, oscila los 40 puntos y estaría cerca de obtener los 10 puntos de diferencia sobre el segundo, presumiblemente Mauricio Macri, del Frente Cambiemos.
Por eso, para despejar cualquier sospecha de irregularidades, estiman en la Cámara Electoral, sería conveniente conocer esa misma noche si, según el escrutinio provisional, Scioli alcanzó o no los 40 puntos y si el segundo candidato quedó a menos de 10 puntos, lo que le permitiría forzar el balotaje.