Elecciones reñidas en San Luis entre el oficialismo y la oposición

Elecciones reñidas en San Luis entre el oficialismo y la oposición

Los primeros resultados le dan una ventaja a Fernández (el candidato oficialista), pero Poggi, su rival, se adjudica la victoria.


Los primeros resultados de las elecciones en San Luis comenzaron a difundirse pasadas las 22 de este domingo y marcaban una leve ventaja del candidato del oficialista Unión por San Luis, Jorge Fernández, que se imponía con más del 51% de los votos.

Con poco más del 7,7% de las mesas escrutadas, el dirigente del oficialismo se imponía sobre su principal rival, Claudio Poggi, de Cambia San Luis, que quedaba en segundo lugar, aunque por poco margen, con el 48,04% de los sufragios.

Muy por detrás quedaban los aspirantes a la gobernación de los espacios de izquierda, la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Johana Anahí Gómez, que llegaba al 0,4%, y el del Movimiento al Socialismo, Ítalo Gallardo Muñoz, que sumaba 0,17%.

El exgobernador de San Luis y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, se mostró confiado de que el candidato de Cambia San Luis, Claudio Poggi, va a ganar las elecciones de este domingo, al señalar que los datos preliminares “son resultados abrumadores” y “una tendencia irreversible”.

“Yo tengo alguna información de nuestros fiscales en toda la provincia. Todavía con pocas mesas (escrutadas), todavía con poco número de votantes, pero me parece que ya la tendencia es irreversible. Mire, en la ciudad de San Luis, en 24 mesas Fernández tiene el 42% y Poggi tiene el 58%”, destacó.

En declaraciones a la radio local Cadena Popular, el exmandatario provincial resaltó que “la información en Santa Rosa, en Merlo, en la Punta, de Mercedes Funes, de Juan Jorba, son resultados abrumadores” a favor de su candidato.

“Yo me animo a decirle al pueblo de San Luis que tenemos que tener paciencia, que tenemos que esperar a que estén los resultados oficiales, pero yo le aviso que Claudio Poggi será el nuevo gobernador”, agregó.

Por su parte, Alberto Rodríguez Saá apoyó a Fernández, lo que marcó un nuevo desencuentro entre los dos hermanos que gobernaron por años la provincia.

(Ampliaremos)

 

Qué se dice del tema...