La UBA se encuentra desarrollando las elecciones para elegir las conducciones de los distintos Centros de Estudiantes y los representantes de los alumnos al Consejo Directivo. Sin embargo, más allá de los comicios, la Facultad de Derecho es noticia por un episodio de violencia que se vivió entre distintas agrupaciones políticas.
Según explica Diario Inédito unos doce integrantes de la agrupación socialista Nuevo Derecho agredieron y amenazaron a un militante de Franja Morada. El hecho tuvo lugar en el subsuelo de la Facultad cuando el estudiante se encontraba realizando tareas de reciclaje de botellas plásticas.
En un video del hecho se ve como militantes –según trascendió de Nuevo Derecho- se acercan y rodean al estudiante de Franja Morada. Uno de ellos, además, rompe uno de los tachos de reciclaje con el objetivo de amedrentar al estudiante en cuestión.
Estos hechos tienen lugar en medio de las acusaciones por falta de transparencia, militancia rentada y utilización de la violencia política como método para ganar las elecciones por parte de Nuevo Derecho, que conduce hace 14 años del Centro de Estudiantes.
Hace algunas semanas, militantes de Nuevo Derecho y de Franja Morada habían terminado a las trompadas luego de una discusión.