El pasado jueves, el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, ratificó el apoyo de Rusia a nuestro país en la lucha por el reclamo de las islas Malvinas a los ingleses, al mencionar que Moscú “apoyará la cuestión de la soberanía” nacional sobre el archipiélago como lo hizo “siempre en las Naciones Unidas”.
“La hora del colonialismo pasó y los ingleses deben devolver las Islas Malvinas a la Argentina”, afirmó.
Este apoyo fue declarado en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde participó de la recepción de los veleros rusos “Pallada” y “Kruzenshtern” y de un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas durante 1982.
En el acto, junto al gobernador fueguino Gustavo Melella y representantes de los veteranos de Malvinas, Feoktistov decidió hablar de manera espontánea y comparó la ceremonia con los homenajes en Rusia a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.
“Quiero decirles a todos los veteranos y los argentinos que Rusia siempre estuvo y estará con ustedes. Siempre los apoyaremos en todo y sobre todo en la cuestión de la soberanía de las Malvinas como lo hemos hecho siempre en las Naciones Unidas”, enfatizó, según consignó la agencia rusa Sputnik.
“En Rusia tenemos la conmemoración del Regimiento Inmortal el Día de la Victoria, cuando la gente sale con retratos de sus seres queridos que murieron en la Guerra. En Argentina lo conmemoramos en la Plaza San Martín y marchamos hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas y siempre muchos argentinos se unen a nosotros en esta fecha”, afirmó Feoktistov, quien añadió que “en esta ocasión es al revés: los rusos nos unimos a ustedes para honrar la memoria de los caídos en las islas Malvinas”.
“La hora del colonialismo pasó y los ingleses deben devolver las Islas a Argentina”, aseveró Feoktistov.