Días atrás y en su calidad de flamante legislador de la Ciudad, Marcelo Ramal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo “encontrar solución para los vecinos que se quedaron sin servicio de electricidad” y para ello propuso una sesión extraordinaria para declarar la “emergencia eléctrica” en la Ciudad.
La iniciativa además plantea la creación de un Comité de Emergencia, integrado por representantes de los bloques legislativos, de representantes de los trabajadores y vecinos afectados. A su vez, da las facultades para que constituya “un mínimo de sesenta cuadrillas, a razón de cuatro por Comuna, para atender de inmediato a las tareas de reparación de cámaras, subestaciones, cableados y todo otro desperfecto ligado al colapso eléctrico”.
También, se pide la elaboración de “un padrón de técnicos y operarios electricistas, y su inmediata contratación con las condiciones salariales y laborales establecidas en el convenio de Luz y Fuerza”.
Y en cuanto a la provisión de generados eléctricos, indica que deben instalarse “un mínimo de 1500, a razón de 100 por Comuna, para atender las necesidades más urgentes de consorcios, complejos habitacionales y demás predios afectados”.