Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, decretó este sábado la Emergencia Pública por 12 meses en materia de seguridad, en todo el territorio provincial.
La medida la anunció durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la que, además, expuso las medidas y decisiones adoptadas en materia de seguridad y justicia, acompañado por todo su gabinete.
Scioli también realizó un reconocimiento a dos de los policías de la Provincia que actuaron el pasado viernes en el hecho delictivo registrado en la localidad de Bernal.
“La emergencia facilita la convocatoria inmediata del personal retirado de la policía y del servicio penitenciario”, afirmó el gobernador, y anunció una “inversión de utilidades del Banco Provincia ” en equipamiento para la policía, de cerca de 600 millones de pesos.
“Buscamos que más de 40 mil agentes de seguridad privada se incorporen a la red de prevención de situaciones de riesgo, para multiplicar los recursos humanos para el cuidado de los bonaerenses”.
También anunció la construcción de ocho alcaldías “con capacidad de alojar mil detenidos”.
“Nunca dije que haya soluciones mágicas, está lleno de comentaristas, pero nosotros no estamos para comentar”, sostuvo luego, y pidió a la Legislatura bonaerense el tratamiento del proyecto de Ley para la creación de las Policías municipales, y afirmó que “la incorporación inmediata del personal retirado” pondrá en la calle a cerca de 5 mil efectivos.