Emova, concesionario de la red de subte de Buenos Aires, lamenta las medidas de fuerzas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) que afectan y perjudican a los usuarios de las 6 líneas del subte y el premetro.
Frente al paro anunciado por los metrodelegados para este miércoles interrumpiendo totalmente el servicio de la Línea H -desde las 21 y hasta su finalización- la concesionaria señaló:
Es absolutamente falso que no hayamos respondido al sindicato. En reiteradas oportunidades, ya le hemos informado que resulta inviable su reclamo de reducir la jornada laboral del personal del Subte agregando un franco semanal al actualmente existente. El incremento en la cantidad de francos, manteniendo la actual jornada diaria de 6 horas, implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30hs semanales. Este resultado es incompatible con una operación adecuada del servicio y por debajo de niveles razonables de productividad.
La jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, siendo el tiempo efectivo de trabajo aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que la jornada oscila entre 4 horas y media y 5hs de operación efectiva.
NO es cierto que falte personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión de Emova. Los resultados de nuestra operación cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido innovaciones técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida.
Para mayor información los usuarios podrán consultar el estado del servicio a través de nuestro sitio web (www.emova.com.ar), el Centro de Atención al Usuarios (0800-333-6682) o en nuestras redes sociales.