Claudio Belocopitt, que lidera el grupo Swiss Medical, confirmó que solicitó la quiebra de Action Media, una empresa de la cual el vicepresidente Amado Boudou admitió obtener beneficios financieros.
Esta empresa estaba administrada por José María Núñez Carmona, el socio del dos de la Presidenta y no cumplió con las instancias de pago de un préstamo de $4 millones que le concedió Swiss Medical Group en 2011, según informa hoy el diario Clarín.
Action Media fue considerada como una de las compañías del “grupo Boudou” en el caso Ciccone. El juez Ariel Lijo estableció que sus accionistas son Núñez Carmona, Guido Forcieri y el amigo de la infancia del vicepresidente, Juan Carlos López.
José María Núñez Carmona conoció al líder de Swiss Medical a través de Guillermo Reinwick, yerno del fundador de la imprenta Ciccone.
Ante la Justicia, Boudou primero declaró que nunca se había reunido con los integrantes de la familia Ciccone. Sin embargo, luego reconoció que se había encontrado con Reinwick y Belocopitt, de forma casual, en una cena en el Palacio Duhau, de la cual también participó Núñez Carmona.
En febrero de 2012, el vínculo que Núñez Carmona mantenía con Belocopitt y Reinwick se quebró, al tiempo que Action Media dejó de pagar las cuotas del préstamo que le había otorgado Swiss Medical, según denunció el grupo ante la Justicia.
En su declaración a la oficina anticorrupción, Amado Boudou no declaró Action Media, aunque sí la incluyó en un acta de otra de sus compañías, Aspen. Allí, reconoció que era beneficiario de sus ganancias.