En busca de morosos

En busca de morosos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que está en marcha en restaurantes de San Isidro y Vicente López un operativo para "combatir la evasión y la morosidad".


Con este fin, ARBA desplegará 50 agentes para llevar adelante la fiscalización para controlar el cumplimiento tributario. Según manifestaron desde ese organismo mediante un comunicado, el operativo hará hincapié “sobre todo en aquellos locales gastronómicos que no trabajan con tarjetas ni de crédito ni de débito”.

En tanto, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella sostuvo que “profundizaremos las acciones de fiscalización en aquellos comercios que no admitan pagos electrónicos, porque para nosotros es un indicio importante de que intentan sub declarar ventas”.

Según los registros de la Agencia de Recaudación, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires existen más de 30.000 restaurantes entre los cuales se ha encontrado “un alto nivel de informalidad”.

Desde ARBA manifestaron que “las tareas tendrán como eje a restaurantes en los que se efectuarán diversos tipos de controles para verificar, entre otras cosas, la inscripción, presentación de declaraciones juradas y operatoria vinculada al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, además de la correcta emisión de tickets y facturas”.

 

 

Qué se dice del tema...