Maurio Macri ya está en campaña y piensa en su reelecci{on. Por eso, cada vez que habla lo habla como candidato. Y un ejemplo de eso sucedió este martes. El Presidente se pronunció a favor de lograr mayores niveles de “transparencia” para dejar “detrás la oscuridad”. En ese marco, destacó su compromiso por alcanzar “la estabilización macroeconomica” que permitirá bajar la inflación y que “fluya el financiamiento”.
El jefe de Estado encabezó en Pilar el último encuentro del año del programa Argentina Exporta, donde anunció la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior para impulsar las exportaciones, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Al respecto, explicó que esa política es una herramienta que “unifica la información y documentación del comercio exterior”, lo que permitirá “hacer los tramite por Internet desde cualquier punto del país, sin burocracia, sin perder tiempo”.
Asimismo adelantó que los empresarios podrán hacer “sin burocracias y perder tiempo” los trámites “con transparencia absoluta, dejando atrás definitivamente la discrecionalidad y la oscuridad”.
“Está claro que el camino del desarrollo es por acá, dejando atrás las trabas, apostando a la confianza, las reglas de juego claras para todos”, que permita una “industria exportadora que crece y ayuda a crecer a los demás”, agregó.
“No nos detengamos. Estamos cambiando las cosas de raíz, para siempre, sentando las bases para alcanzar ese futuro que hace tanto tiempo merecemos”, aseveró el Jefe del Estado.
“¿Se acuerdan que había que tocar la puerta de algún funcionario público para poder pedirle algún favor que destrabe ese trámite? Todo el sistema estaba hecho para que se beneficien los que podían pagar esos favores”, agregó.
Macri sostuvo que “queremos multiplicar las exportaciones” y dijo que “con Argentina Exporta estamos construyendo el ecosistema necesario para hacerlo”.
El Jefe del Estado destacó los pasos que viene dando el Gobierno en pos de ese objetivo. “Por eso lanzamos la Sociedad por Acciones Simplificadas, que permiten crear una empresa en 24 horas”, señaló.
Y mencionó también Exporta Simple, “una plataforma que ayuda a llevar nuestro talento al mundo sin la necesidad de tener una gran estructura”, afirmó.
“Ya hay 100 pequeñas y medianas empresas que la han utilizado y lograron salir al mundo con sus productos a través de esta herramienta. Lo hicieron a 200 destinos nuevos y está creciendo a una velocidad impresionante”, agregó.
La Ventanilla Única de Comercio Exterior es una plataforma que funcionará como un punto de acceso para centralizar trámites, asegurar transparencia y eliminar burocracia.
Permitirá que las empresas puedan realizar la totalidad de sus trámites en forma digitalizada reuniendo más de 10 áreas del Gobierno y unificando 300 operaciones del sector.
La presentación de la herramienta se realizó en el marco de la última reunión del año de Argentina Exporta, que tuvo como sede a la región norte de la provincia de Buenos Aires.
Argentina Exporta es el plan estratégico que lleva adelante el Gobierno para trabajar junto a empresas y cámaras en detectar oportunidades, simplificar trámites, mejorar la logística y la infraestructura y abrir nuevos mercados.
El objetivo es que el país pueda dar un gran salto en su comercio exterior que le permita triplicar el volumen de exportaciones hacia 2030.